barra de progreso
Logo Ingenieria de la Edificacion Servicios Arquitectura planos
Arquitectura e Ingenieria
 
 
| More
¿Quienes somos?
¿Qué hacemos?
Proyectos
Cálculo de Estructuras
Direcciones de Obra
Informes
Ingenieria Industrial
Construcciones y Reformas
ITES
Presupuesto sin compromiso
Enlaces de Interés
Cómo encontrarnos
Curiosidades
Curriculum
Foros
ITE

Inicio > Direcciones de obra >Direccion facultativa. Grandes Proyectos

direccion facultativa
DIRECCION FACULTATIVA. GRANDES PROYECTOS


Direcciones facultativas de obras que por su tamaño, complejidad o innovación tecnológica requieran un equipo técnico especializado.


Descripción de nuestro modo de trabajar para grandes proyectos.

Las tareas de Dirección de Obra y Dirección de Ejecución se realizarán por un equipo multidisciplinar especializado en cada unas de las áreas de actuación (estructuras, instalaciones, albañilería, acabados, control de calidad, control de plazos y costes, control geométrico…) coordinado por la figura del  Director de la Ejecución Material.

Debido al creciente número de controles a realizar exigibles y la constante evolución y cambios en la normativa actual, hacen más compleja las tareas propias de la Dirección de obra y la Dirección de Ejecución Material por un solo técnico por lo que un equipo multidisciplinar especializado es la mejor opción para garantizar un control adecuado al Código Técnico de la Edificación.

Se incrementa el uso de las nuevas tecnologías en el control de la ejecución mediante software específicos de control documental y control de calidad además de los habituales de control geométrico, de plazos y de costes.

Coordinación del equipo y los agentes intervinientes mediante plataforma sms. Creación de web sms para notificaciones a todos los intervinientes de la obra mediante alertas o avisos tipo sms con convocatorias de reuniones ordinarias o extraordinarias, avisos sobre seguridad en obra, fechas de hormigonados…

Creación de servidor ftp (disco duro virtual para intercambio de archivos) con acceso de todos los intervinientes en el que se almacenará toda la documentación relativa a la obra, última versión de proyecto y sus modificaciones, documentación relativa al control de calidad, planificación de obra, etc.

En definitiva el uso de las nuevas tecnologías en el control de calidad y de ejecución de obras y la disposición de un equipo experimentado y especializado en cada área de actuación es la garantía del mejor resultado.

Actas e Informes de Seguimiento.

Direccion facultativa. Acta visita Direccion facultativa. Informe de incidencias Direccion facultativa. Informe mensual
Direccion facultativa. Certificado de obra Direccion facultativa. Control de calidad Direccion facultativa. Informe de Control mensual de costes

Coordinación de los intervinientes
Direccion facultativa. Coordinacion

Ventajas de los nuevos sistemas de coordinación de equipos:

Se dispone documentación actualizada y accesible en todo momento.

Se mejoran las comunicaciones para que las fechas, órdenes y avisos de seguridad queden claros a todos los intervinientes.

Ahorro de tiempo.

 

 

Control previo de los documentos del proyecto

Objetivo principal del control:
Identificar y comprobar elementos cuyos fallos puedan causar, patología estructural o colapso generalizado.

Identificar posibles omisiones o planteamientos que puedan suponer un aumento de los costes de la obra.

Identificar unidades críticas que puedan suponer un aumento de plazos de ejecución.

Comprobar la adecuación de los elementos que presenten una patología frecuente tales como diseño de cubiertas y cerramientos exteriores que suponen entorno al 70% de las patologías (Fte Asefa).

 

Control Geométrico de la Obra.

Objetivo principal del control:
La comprobación de que todos los replanteos de la obra se adecúan a las dimensiones marcadas en proyecto, desde la implantación en la parcela, alturas de elementos y dimensiones de las distintas dependencias.

Comprobar la verticalidad y planeidad de soportes, forjados, solados, tabiques y fachadas. Se comprobará si las desviaciones producidas están dentro de las tolerancias admisibles.

Con este control se cumple con la atribución del Director de Ejecución Material establecida en la LOE de comprobación de replanteos en obra.

 

Control de Recepción – Control de Calidad
Direccion facultativa. Control de calidad

Objetivo principal del control:
Realización de los controles de recepción, recopilación de albaranes, fichas técnicas, certificados CE, DAU, DIT y prescripción de los ensayos de calidad necesarios en base a los exigidos por el CTE. Recopilación y comprobación de la conformidad de los ensayos realizados.

Recopilación de la documentación de forma ordenada  y completa mediante la ayuda de software informático de control de calidad.

 

 

Control de Costes y de Plazos

Direccion facultativa. Control de costes y de plazosControl de costes
Revisión de las mediciones de proyecto y de la empresa constructora con el fin de identificar  posibles errores u omisiones que puedan suponer un incremento de coste de la obra.
Revisión mensual de las certificaciones de obra, contrastándolas con las mediciones reales de obra ejecutada tomadas en obra.
Revisión y aprobación de precios contradictorios.
Redacción de Informe Mensual de Desviación de Costes.

Control de plazos
Realización o en su caso supervisión del planing de obra. Comprobando que se adecúa al plazo contratado de obra.
Se comprobará si existen partidas o unidades que puedan tener dificultades para realizarse en el plazo propuesto.

Se identificarán tareas críticas que puedan suponer un retraso en el plazo de entrega de la obra.

Se revisará mensualmente el planing para adecuarlo a la realidad de la  obra, evaluando la posible desviación en el plazo de entrega, materializar esta revisión en un Informe Mensual.

 

Control Documental de la Obra

Objetivo principal del control:
Recopilación de la documentación de forma ordenada y completa mediante la ayuda de software informático de control de calidad. 

 

Direcciones de obra   Presupuesto sin Compromiso

 

Subscribe info@ingenieriadelaedificacion.com Tel 91 630 15 77 Fax 91 630 38 23 Como encontrarnos Aviso Legal Mapa del sitio
subir